Embajada en Chile

IX REUNION BINACIONAL DE MINISTROS ARGENTINA-CHILE Y VII REUNIÓN DE GOBERNADORES E INTENDENTES DE LA FRONTERA COMÚN

El ppdo. 22 de agosto se realizó en Santiago de Chile, la IX Reunión Binacional de Ministros Argentina y Chile.

El encuentro contó con la presencia de autoridades chilenas y argentinas incluyendo Ministros de Estado, Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos.

Este evento, que se realiza en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, es el más importante a nivel bilateral luego de los encuentros presidenciales. Se realizó junto a la VII Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la frontera común para una mayor coordinación y eficiencia en los hechos concretos de la integración. Cabe destacar que los ministros argentinos fueron recibidos en La Moneda por el Presidente chileno, Sebastián Piñera.

Luego de la apertura, el Canciller Jorge Faurie participó de una reunión junto a su par chileno y los ministros de defensa de ambos países, el llamado “Mecanismo 2+2”, instancia de diálogo estratégico y un ejemplo en la región como mecanismo de transparencia y construcción de confianza. Por la tarde, ambos países firmaron una serie de acuerdos en materia de facilitación fronteriza, migratoria, educativa, de deportes y medio ambiente, entre otros.

Embajador Bordón acompañó al Canciller Jorge Faurie en la reunión bilateral con Canciller Roberto Ampuero.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular