Embajada en Chile

Visita a la Región del Lib. O'Higgins

González García: “Debemos potenciar al máximo nuestros pasos fronterizos con Chile”

 

Así lo manifestó el Embajador argentino en Chile, en el marco de un encuentro binacional realizado en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, en el que se visitó el sector donde se construiría el Túnel de Baja Altura "Paso Las Leñas"

 

Santiago, 05 de octubre 2011- “Cuanto más perforemos la Cordillera, mejor y más integración tendremos con Chile”, afirmó el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, en el marco de una visita a la Región chilena de O’Higgins,  donde se analizó el proyecto del Túnel "Paso Las Leñas", el cual vincularía la  VI Región con el Departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

 

 El Embajador afirmó: “Debemos potenciar al máximo nuestros pasos fronterizos con Chile. Esta es la política de nuestro Gobierno y por eso estamos visitando región por región para que se profundice la integración”.

 

 La comitiva que fue al terreno donde se construiría el túnel fronterizo fue encabezada por el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey,  el Intendente Municipal de San Rafael, Emir Félix y el Diputado Nacional Omar Félix, junto a Concejales de San Rafael, autoridades de la Cámara de Comercio de dicha localidad, el SEREMI de Obras Públicas de la Región, y medios de prensa de ambos países.

 

En el recorrido, la comitiva llegó hasta la laguna de Los Pejerreyes, desde donde apreciaron el terreno en el que se localizaría la boca chilena del túnel –de aproximadamente 12 km- que uniría a ambos países, cuyos extremos estarían a 2.040 metros de altura en Chile y 2.260 metros en Argentina.

 

El Embajador Ginés González García calificó al encuentro de “muy positivo” y destacó “la potencialidad de vínculo a través de la Cordillera”.

 

Español


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular