Embajada en Chile

PREMIO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA ARGENTINA EN EL EXTERIOR 2018: DIRECTORA DE CINE, GRABRIELA SANDOVAL.

El ppdo. 23 de agosto, el Embajador José Octavio Bordón, entregó a la Directora de cine, Gabriela Sandoval, el diploma de reconocimiento firmado por nuestro Canciller Jorge Faurie por su contribución para difundir la imagen y los valores culturales de la República Argentina en Chile, donde reside desde hace más de 14 años.

Gabriela Sandoval nació en Buenos Aires. Vive y trabaja en Santiago de Chile desde 2003. Junto a su socio, crearon Storyboard Media en 2004 y desde allí se desempeña en el área ejecutiva y asociada para proyectos audiovisuales y culturales.

Desde el 2005 hasta la fecha es Fundadora del "Santiago Festival Internacional de Cine" (SANFIC), y además dirige el espacio de INDUSTRIA del mencionado festival.

Dentro de sus labores en el festival ha gestionado durante los últimos años la presencia de más de 250 invitados internacionales entre los que se cuentan directores, productores, distribuidores, actores entre otros de más de 30 países, especialmente provenientes de Argentina.

En 2016 fue elegida una de las 100 Mujeres Líderes de Chile, reconocimiento organizado por Mujeres Empresarias y Economía y Negocios del diario El Mercurio, que se entrega desde hace 15 años a las mujeres más destacadas en distintos ámbitos de la sociedad chilena.

Gracias querida Gabriela por tu labor y tu permanente apoyo y colaboración para la promoción y divulgación del cine argentino a través de las diferentes actividades que se han realizado desde la Sección Cultural de esta Embajada. Felicitaciones!!!


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular