Embajada en Chile

Velas Latinoamerica 2018

Embajador Bordón junto al Capitán de Navío Carlos Funes y la tripulación de la Fragata Libertad en la Celebración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo en el puerto de Talcahuano.

La Fragata Libertad participó del encuentro de grandes veleros " Velas Latinoamerica 2018" y en su paso por Chile, visitó los puertos de Punta Arenas 11 Mayo – 15 Mayo, Talcahuano 23 Mayo – 26 Mayo, Valparaíso  28 Mayo – 03 Junio y el de Antofagasta 08 Junio – 11 Junio.

En esta oportunidad la Fragata Libertad compartió itinerario con los Buques Escuelas de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México, realizando un atractivo desfile que fue apreciado por el público general desde las costas de cada ciudad.

Después de recalar en el puerto de Antofagasta, su último destino en su paso por las costas de Chile, el Embajador Bordón despidió a nuestra querida Fragata Libertad, Buque Escuela de la Armada Argentina para que continúe su itinerario el cual comenzó en el puerto de Río de Janeiro del 25 Marzo – 01 Abril y que concluirá en el puerto de Veracruz el 27 Agosto – 02 Septiembre.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular